Preparate a disfrutar Gratis del color y la creatividad en el Festival Internacional de Animación de Córdoba ANIMA 2023: “SELECCIÓN OFICIAL”

General Novedades

Ya están publicados los semifinalistas, los aficionados a la animación agenden martes 3 al viernes 6 de octubre 2023. Entrada libre y gratuita. En la nota toda la info para no perderte de nada.

Muchos dirán que México es la cuna de la animación, no es novedad. Lo qué sí es una realidad es que Córdoba se ajusta el cinturón para consolidarse en el rubro.
Con más de 20 años de trayectoria Anima 2023 representa una panacea contra el aburrimiento.si para muestra solo falta un botón, sumate del 3 al 6 de octubre 2023 a las sedes donde se proyectarán los trabajos en competencia.

Vale aclarar, que se al concurso se presentaron más de 2000 películas, de las cuales la “Selección Oficial” la encuentras AQUI

Participaron profesionales de más de 30 países, lo cual enriquece mucho más la puesta para descubrir las técnicas, herramientas y tecnologías que hoy utilizan los animadores y creadores de contenido multimedia.

Sedes 2023

Las proyecciones son para todo público y gratuitas, estarán disponibles en:
Pabellón Argentina UNC
– CePIA Facultad de Artes UNC
– Centro Cultural Leonardo
Favio , Espacio INCAA
– Campus de la Universidad Nacional de Villa María
Es una oportunidad imperdible para los amantes de las animaciones que se deleitarán con producciones de altísima calidad que no siempre llega a la pantalla grande.

ANIMA se realizó de manera bianual y sólo en años impares.

A partir del 2022 ANIMA se lleva a cabo de manera anual, este 2023 su Edición XIII (segunda con esta modalidad).

Selección Oficial

En esta Edición XIII de anima se establecieron las siguientes categorías para participar:
. Competencia Internacional de Largometrajes y Mediometrajes Animados
. Competencia Internacional de Animación por Encargo
. Competencia Internacional de Cortometrajes – Adultos
. Competencia Latinoamericana
. Competencia Argentina
. Competencia Internacional de Cortometrajes – Infantil y Juvenil

Sobre el Festi

ANIMA  es el Festival Internacional de Animación de Córdoba, un evento académico y cultural, de alcance internacional, enfocado en el arte y la técnica de la animación. Es el principal evento de animación realizado en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina.

Reviví el trabajo realizado en el marco de los 20 años del Festival desde su primera edición en el año 2001 AQUI