Llega un suspiro de alivio para los que buscan alquilar

Donde alojarse nota 1 Novedades

En el mercado inmobiliario de Córdoba se incrementaron las unidades para alquilar. Una buena noticia para los universitarios.

El último informe (enero 2024) elaborado por Economics Trends para el Centro de Estadísticas Inmobiliarias del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba reveló que se incrementó la oferta de inmuebles habitacionales destinados al alquiler, administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba.
En comparación con los datos obtenidos entre septiembre y diciembre de 2023, en la actualidad la oferta se amplió en un 4.2 por ciento.

En consonancia, aumentó la vacancia (unidades disponibles para ser alquiladas) de inmuebles administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba. en este caso, se registró un 4.6 por ciento superior. Esto en comparación con el mes de diciembre 2023.
En el mismo mes, la cantidad de operaciones de alquiler de inmuebles fue un 40 por ciento inferior a la cantidad registrada un año atrás, en diciembre de 2022.

Sussex - Banco de la Provincia de CórdobaEn definitiva, el mercado de alquileres está dando muestras de recuperación después que transitó con mucho esfuerzo el año electoral y una nueva modificación en la normativa vigente.

Córdoba, la Docta, es el destino elegido por alumnos de todo el país y de otras partes del mundo para continuar los estudios superiores. Toda la infraestructura puesta a disposición de los jóvenes futuros profesionales está concentrada en la ciudad y se está expandiendo a lo largo y ancho de la provincia a fin de aumentar las posibilidades de formación superior.

Encontrá en la sección ¿Dónde alojarse? La opción más conveniente para vos. HACÉ CLICK AQUÍ

Y… si aún no te decides qué estudiar en esta sección podrás encontrar toda la oferta académica AQUÍ