Empieza la semana y Septiembre con Anuncios Animados

Lugares de encuentro Novedades Novedades académicas fila 2

El Encuentro Latinoamericano de escuelas de animación ya tiene la selección oficial de las obras que formarán parte de la grilla del Festival de Animación más importante: #anima 2024.

Este lunes 2 de septiembre 2024 se anunciará la selección oficial para el festival #anima 2024.
En el marco del 30° aniversario del Centro Experimental de Animación (CEAn) «Paula Asís Ferri” (espacio de producción, extensión, investigación y experimentación, originado y desarrollado por la cátedra Cine Animación con Elementos de Diseño Gráfico, perteneciente a la Licenciatura en Cine y Televisión del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba), las actividades y proyecciones estarán dedicadas a celebrar la animación y a los actores de la misma que desarrollan sus actividades en espacios educativos de todo el mundo, con especial énfasis en América Latina.

Imágenes extraídas de internet a título ilustrativo.

El Encuentro Latinoamericano de Escuelas de Animación “CEAn 1994 – 2024. 30 años forjando futuros animados” es una oportunidad elocuente para conmemorar tres décadas de trabajo y compromiso puesto en el arte de la animación.
El principal objetivo de la reunión de profesionales y aficionados es abrir un espacio que favorezca la interrelación de la comunidad de la animación, el intercambio de experiencias, la creación de nuevas redes artístico – académicas y la consolidación de los ya existentes vínculos institucionales y humanos de la animación latinoamericana.