El Mes de octubre se dedica a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama; “Octubre Rosa” busca promover el diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.
La campaña internacional “Octubre Rosa” se manifiesta en diferentes acciones que dan cuenta de su desarrollo, una de las tradicionales es la iluminación de edificios y monumentos públicos de color rosa, es un símbolo global de apoyo a esta causa.
Por tal motivo, durante octubre el Pabellón Argentina —edificio emblemático de la Universidad Nacional de Córdoba— está iluminará de manera diferencial de color rosa para resaltar la importancia de la detección temprana de este cáncer, que afecta a millones de personas.
La campaña busca concientizar la importancia del control preventivo que, aunque no evita el desarrollo de la enfermedad, al menos permite tratarlo a tiempo, por eso es clave el diagnóstico temprano, ya que, mejora significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación.
Uno de los desafíos de la campaña internacional es la autoexploración mamaria, la realización periódica de mamografías y habituarse a un estilo de vida saludable, con alimentación equilibrada y actividad física regular.
En las universidades de Córdoba se encuentran puntos informativos para acompañar y brindar datos de los puntos donde se realizan controles.

