¡Se vienen las maratones NEQ! Resultados garantizados

Novedades Novedades académicas fila 2

En Febrero 2024 arrancan las jornadas para reforzar los conocimientos y afianzar la seguridad para rendir las materia más duras.

Las maratones son una exclusiva e innovadora propuesta de la Academia de Enseñanza NEQ, enfocada en trabajar en las materias complejas.
Comenzarán la segunda quincena de febrero de 2024 y están diseñadas en especial para aquellos estudiantes que ya tuvieron la experiencia de rendir sin éxito y para quienes sólo necesitan reforzar determinadas materias sin tener que transitar el cursado completo.

student, teenage, young-150187.jpg

El objetivo principal es focalizar la atención en conceptos que por su naturaleza implican un entrenamiento más intenso.
El respecto, la directora de la academia, Nélida Quinteros, explica: “En las maratones se trabaja en matemáticas, física y química. Son jornadas reducidas, de un mínimo de tres horas en las cuales el estudiante recibe una introducción teórica complementada con ejercitación intensa para profundizar el contenido de un tema en particular”.

Esta propuesta tiene la ventaja de optimizar los tiempos de estudio, ya que, si el ingresante ya transitó el curso completo sólo se focalizará en los conceptos que debe reforzar.
Un caso práctico es la maratón de física que se enfoca en el tema de cinemática, otra se centrará en la hidrostática, es decir, se toma un tema central que son los que tienen mayor dificultad, habituales en el ingreso”, señala Nélida.

En resumen, dependiendo de qué materia se trata la jornada tendrá una duración de entre 3 a 5 horas, el docente nivela los conceptos teóricos y el resto del tiempo se ejercita y realizan los simulacros de los exámenes.
Con la experiencia de 30 años de la academia, la directora concluye: “Debido a que los estudiantes necesitan el conocimiento previo del tema se van a implementar las maratones desde la segunda quincena de febrero 2024 hasta la fecha de examen para que sirva de revisión y de cierre de los contenidos más importantes de las materias que involucran los exámenes”.