Relajá con la cucha. En septiembre se podrá conocer la info sobre residencias costos y disponibilidad

Donde alojarse nota 1 notas residencias univeristarias Novedades Sin categoría

Los datos inmobiliarios avanzan y retroceden conforme a la “temperatura” de la economía nacional presente, por eso, los administradores de las residencias en Córdoba son muy cautelosos.

Este año las consultas sobre costos y disponibilidad de alquiler en las residencias universitarias para los ingresantes 2025, arrancaron más o menos en mayo. Sin embargo, la fluctuación del mercado actual sólo admite valores a corto plazo.
En esta línea, Sofia Moreno, administradora de CH Residencias, señala: “La situación actual en relación a la oferta y demanda bajó sustancialmente porque a esta altura del año las residencias están ocupadas y los pocos lugares que quedan se están ocupando con estudiantes que están en otra residencia y no están a gusto”.

De las cinco residencias que gestiona Sofía dos están competas y en el resto quedan uno o dos lugares disponibles, que ocupaban chicos que no ingresaron o no se adaptaron.

¿Quién pregunta?

En mayo comenzaron aparecer las consultas sobre costos y disponibilidad de habitaciones para alquilar en las residencias, que representan para los padres una opción acorde a los “bolsillos” actuales.

Al respecto, agrega la sministradora: “Los que consultan son chicos que llegan el año que viene, tenemos muchas consultas. La disponibilidad recién la vamos a poder informar en agosto o setiembre porque estamos en contexto socio-económico muy cambiante. Por lo general, recibimos consultas de padres de familias y alumnos del último año de la secundaria que empiezan averiguar para el año 2025”.

En CH residencias las reservas se comenzarán a recibir a partir del mes de setiembre.

Postulantes

En las residencias por lo general conviven estudiantes de entre 18 y 21 años, aunque también hay residencias que están constituidas por estudiantes y trabajadores de hasta 35 años, aproximadamente.

En Nueva Córdoba en nuestras residencias se alojan estudiantes de los primeros cursos mientras que en las de la calle Alvear y Laprida en su mayoría son estudiantes avanzados y/o cursando una maestría o posgrado que además trabajan”, explica Sofía.

En definitiva, las consultas que habitualmente reciben en julio se adelantaron a mayo; por ahora los administradores del rubro Residencias asumieron con cautela la realidad y coincidieron en informar costos y disponibilidad a partir de setiembre.