¡Re-Sí! El jueves 6 de junio se realizará la edición 2024 de la “Noche de las Lecturas” con música y aperitivo

Circuitos Lugares de encuentro Novedades

Desde las 18 y hasta las 21 en diferentes puntos de la ciudad la lectura acaparará la atención de todos. Mirá la grilla completa, cada género tiene su sitio reservado. La actividad es gratuita.

Cada edición, la “Noche de la Lectura” se potencia con nuevas sorpresas sumando así más aficionados.
A la iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial se sumaron las universidades, músicos y bodegas. Un combo perfecto para lograr tertulias inolvidables.

La actividad es gratuita, con el fin de promover el encuentro para fomentar el hábito de la lectura y la cultura literaria.
Este año se organizó en cinco postas de lectura en vivo, animadas por voces locales e inspiradas en las tonalidades y texturas del vino. Un tópico recurrente en autores y autoras de estilo, origen e inspiración tan diferentes como Charles Baudelaire, Virginia Woolf, Pablo Neruda, José Ortega Gasset, Sylvia Plath, Charles Bukowski y Margaret Atwood por sólo mencionar algunos.
La música en vivo estará a cargo de Nico Margherit y el aperitivo lo traerán las bodegas Terra Camiare, La Caroyense, Alma Minera y Di Candi, que ofrecerán una copa de vino asociada a cada posta de lectura.

Cierre fenomenal

El cierre de esta segunda edición estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
A partir de las 20, en el Centro Cultural UNC (Duarte Quirós 107), se realizará “Vino a Leer”, será una intervención que cruzará lecturas y música en vivo con el mundo del vino.

Postas de Lectura

Estarán ubicadas en
* Sala n° 1 del Museo de Sitio;
* Pasarela de las ruinas en el ingreso al Centro Cultural UNC; * Librería 1918 (Haya de la Torre s/n. 1° piso. Pabellón Argentina Ciudad Universitaria)
* Escaleras del Centro Cultural * Extremo derecho de la planta baja del Centro Cultural.

Toda la programación AQUI

En la UTN
La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba propone desde las 18 en la sala “Lic. Alicia Delgado” (Primer Piso del Edificio Central), una conferencia gratuita sobre “Máquinas de la imaginación”, a cargo de Martín Casatti, ingeniero y escritor, organizador del Evento Pórtico, Encuentro de Ciencia Ficción y Fundador de Room 101 (Grupo de Estudios sobre Ciencia y Ficción).

Es una invitación a explorar los orígenes del proyecto editorial, los desafíos de la autoedición, la variedad en la selección de temáticas y enfoques; está dirigida al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.
Inscripciones AQUÍ