La Universidad Blas Pascal y Globant lanzan una diplomatura para Testing de Software

Noticias Novedades Novedades académicas fila 2

Las inscripciones están abiertas mientras que las clases comienzan en mayo. Un dato importante, es que no es condición saber programar.

La Univesidad Blas Pascal (UBP) y Globant diseñaron la diplomatura en Testing de Software, con la particularidad que no exige saber programación, lo cual abre el juego para que más alumnos puedan acceder. La diplomatura comienza en mayo de 2024, modalidad virtual con una duración de seis meses. Las inscripciones se gestionan AQUI

El Testing de Software es una pieza fundamental en la industria tecnológica 4.0 actual con una importante falta de recursos humanos formados; la diplomatura es una apuesta importante de la Universidad y Globant para cubrir la demanda, al tiempo, que representa el compromiso institucional para el progreso de la industria.
El objetivo principal es que los diplomados aprendan a diseñar y aplicar planes de pruebas adecuados por el software a través de diferentes metodologías de trabajo.

Sobre la diplomatura

La directora de la diplomatura de Testing de Software, María Luisa Fuentes Salomona, señaló: “Con esta propuesta académica se conocerá el ciclo de vida completo de un producto digital, cuáles son los diversos controles que realizan en las etapas de desarrollo. La salida laboral de profesionales con esta formación es alta. Apuntamos a brindar los conocimiento y manejo de todas las herramientas que demandan las empresas como Globant”.
Una de las claves en el proceso de todo desarrollo tecnológico es la experiencia del usuario, en este sentido, la directora indica: “El tester será el responsable de verificar la calidad del producto o aplicación web, comprobar que la experiencia de usuario sea eficiente y de fácil acceso“.

El programa incluye conocimeintos y herramientas para revisar el funcionamiento del Back-End, incluida la integridad de la base de datos para prevenir posibles pérdidas de datos; rendimiento y la coherencia de las funciones internas, entre otros.

En definitiva, la diplomatura de Testing de Software será la primera en Córdoba, el puntapie inicial que alinea la oferta académica a las necesidades presentes, fundamentalmente en la industria de los desarrollos tecnológicos que permitirá la evolución permanente de estos.