La academia de enseñanza NEQ ofrece un innovador método de aprendizaje

Novedades Novedades académicas fila 2

Con 30 años de experiencia en la enseñanza en todos los niveles, la apuesta es desarrollar individuos capaces de superar cada etapa del proceso de aprendizaje. Un método integral que pone al estudiante como protagonista principal.

Cada etapa académica implica desafíos y cambios que permiten allanar el camino hacia el logro profesional de cada individuo.
NEQ Academia de Enseñanza cuenta con tres décadas de trayectoria formando estudiantes, en especial, universitarios desde ingresantes hasta estudiantes de niveles avanzados de distintas disciplinas.

La institución ofrece un método único, ya que, considera cada alumno único y la enseñanza que ofrece integra los conocimientos específicos de cada carrera y el nuevo contexto al que se enfrenta.
Buscamos que NEQ sea la casa de estudio de cada uno de nuestros estudiantes, acompañamos a cada uno en lo académico y en particular en el plano emocional porque somos conscientes que el estrés, el desánimo, el extrañar su lugar de origen son factores que influyen en la incorporación de contenidos”, señala Nélida Quinteros directora de la institución, al tiempo que agrega “Como institución educativa nos dedicamos a brindar los conocimientos que los alumnos necesitan para la preparación de un ingreso y atendemos todas las necesidades que presentan, sobre todo, considerando que asistimos a varios chicos que llegan del interior y somos conscientes de la situación de desarraigo y desamparo que sienten cuando llegan a estudiar a Córdoba”.

Particularidades de la NEQ

La Academia de Enseñanza ofrece diferentes modalidades de cursado: presencial, on line en vivo, online con tutoría sabatina, híbrido y semi presencial.

Una ventaja distintiva de NEQ es que está abierta 24/7, si bien las clases se dictan entre las 8 y las 20 horas, el alumno tiene la posibilidad de reservar una sala con todas las comodidades, formar su propio grupo y asistir a las jornadas intensivas donde se intercambian y/o profundizan conocimientos de manera que en el proceso de aprendizaje se fortalezcan y cobren seguridad”, explica la directora de NEQ.

El método que utiliza la academia propone que el alumno disponga de los concepto antes de llegar a la clase, para ello dispone de un video con los conceptos básicos y luego en la clase con el profesor se profundiza en la temática. “El conocimiento previo de los contenidos a través de los videos que se imparten por cada materia potencia el aprendizaje en el aula donde se profundizan los contenidos y permite aprender de manera eficiente”, señala Quinteros.

Para integrar a los alumnos en su nueva rutina universitaria, NEQ organiza salidas extracurriculares con la asistencia de docentes abocados al tema, de esta manera se logra acompañar a cada alumno desde lo estrictamente académico hasta lo emocional, diseñando para cada uno su plan de estudios, asistiendo en la organización de los tiempos de esparcimiento y estudio.