Ingresantes 2025. Webinar Exclusivo para las próximas incorporaciones a la universidad

Novedades Novedades académicas fila 2

El viernes 23 de agosto de 2024 a las 18 se realizará un encuentro virtual para padres y futuros ingresantes. La directora de la Academia de Enseñanza NEQ responderá todas las preguntas.

En estos meses los planes de los egresados del secundario comienzan a precipitarse, empieza un ritmo más vertiginoso con decisiones claves, entre ellas, la cuestión de decidir el futuro profesional.
Con más de tres décadas de experiencia, la Academia de Enseñanza NEQ, dirigida por Nélida Quinteros, atenta a todas estas circunstancias pone a disposición toda su artillería para acompañar a cada egresado y a su familia.

El viernes 23 de agosto del corriente a las 18 se realizará un webinar exclusivo para los ingresantes 2025, con el fin de responder y acompañar en las decisiones vinculadas al futuro profesional de los jóvenes.
Para solicitar el acceso virtual a la sala y reservar tu lugar escribe AQUI

Contexto

Cada año la mayoría de los estudiantes del último año del secundario se encuentran con una agenda completa de actividades y situaciones, algunas desconocidas, que generan ansiedad y ponen a flor de piel las emociones.
En esta línea, Nélida Quinteros señala: “Esta etapa del año es decisiva para quienes están finalizando el último año de secundaria.

A la nostalgia que genera se suma la incertidumbre y las preguntas habituales de los futuros estudiantes universitarios. Este tránsito desde la escuela secundaria a la vida universitaria, trae aparejada una serie de dificultades que no sólo van desde lo cognitivo sino también desde los hábitos que deben adquirir para rendir un ingreso universitario”.

Nuevas prácticas

La rutina de la vida en el secundario es diferente a la universitaria. Incluso muchos contenidos quedan incompletos. Al respecto, la directora de NEQ, destaca: “En cuanto a generar hábitos y disciplina de estudio en la etapa del secundario resulta difícil por la cantidad de alumnos con que cuentan los docentes en cada aula”.

En esta línea, el modelo de NEQ se centra en cada estudiante de manera personal, “En la Acaemia trabajamos con cursos de ingresos que apuntan a lograr salvar las carencias que los chicos suelen traer del secundario, tanto en relación a los contenidos como en el esfuerzo, la constancia y la fortaleza emocional que requiere la universidad”.

En otras palabras, la Academia NEQ asume cada ingreso universitario de manera integral, trabajando los contenidos y también la cuestión emocional que implica esta transición en los jóvenes.

En resumen, destaca la directora: “Nuestra tarea siempre es motivacional más allá de la complejidad de los contenidos, enseñamos a optimizar y controlar las emociones y, a la vez, enseñamos las estrategias efectivas para alcanzar la meta fijada. En ocasiones, a nuestras exigencias y estímulos, se opone el desaliento que sienten cuando los resultados no son los esperados desde un principio; inculcamos la perseverancia y el esfuerzo como los pilares del éxito”.