Esta semana la cartelera de cines argentinos se llena de estrenos para disfrutar. Del género que más te guste, hay de todo. Sentate y disfrutá.
Homo Argentum
Lejos de querer definir lo argentino, la película se sumerge en ese imaginario que todos reconocemos —aunque preferiríamos negar—. Francella se transforma en cada escena como un camaleón social argentino: encarna lo que vemos todos los días y preferimos no mirar dos veces.
Drácula
Nueva adaptación cinematográfica del clásico de Bram Stoker con el estilo visual inconfundible de Luc Besson. Tras la muerte de su esposa, un príncipe del siglo XV renuncia a Dios y se convierte en vampiro. Siglos más tarde, en el Londres del siglo XIX, ve a una mujer parecida a su difunta esposa y la persigue, sellando así su propio destino.
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir
El nuevo año escolar trae consigo grandes transformaciones: nuevos héroes, poderes en evolución y un misterioso villano que se esconde a plena vista. Ladybug, guardiana de los «Miraculous», ha reunido a un nuevo equipo de portadores listos para defender París. Pero los secretos amenazan con separarlos. Mientras Marinette y Adrien se acercan más que nunca, siguen sin saber la verdad sobre sus identidades, lo que eleva aún más la tensión emocional.
Godland
Finales del siglo XIX. Un joven sacerdote danés viaja a un remoto lugar de Islandia para construir una iglesia y fotografiar a su gente. Pero cuanto más se adentra en el paisaje, más se aleja de su propósito, su misión y su moralidad.
Mi mejor escena
Documental que nos sumerge en el corazón del cine argentino contemporáneo a través de un gesto revelador: invitar a diez grandes directoras y directores a elegir y analizar la escena más significativa de sus propias filmografías. Voces tan singulares como las de Juan José Campanella, Lorena Muñoz, Albertina Carri, Demian Rugna y Marcelo Piñeyro reflexionan sobre el oficio, la emoción y las diversas formas de mirar el mundo.
El Cinturón de Olivia
Olivia, una joven estudiante de Astrofísica, se ve obligada a salir con sus mejores amigos, Gigi y Enzo, en la noche en que un fenómeno astronómico les permite visitar universos paralelos, obligándolos a confrontar sus decisiones, la raíz de su amistad, y duelos sin resolver.
No puedo tener sexo
Bel no tiene sexo desde hace 4 años. Es actriz, fletera y niñero. Un viaje de crecimiento con performers, dildos y tragedias griegas la ayudan a descubrir que en la ficción sí puede hacer lo que la aterra en la vida real. Por eso decide confrontar a su corrosiva madre y ambas ebullicionan en un vínculo de seducción performativo. Un cierto tipo de romance. Un gran Edipo incestuoso.