¿Cómo conseguir una garantía para alquilar y que no sea una traba que retrase todos los planes? La respuesta es Alucerto, presentá tu DNI y listo.
Una de las unidades de negocio de Alucerto, empresa dedicada a la industria del Rental Estate, es justamente la de brindar garantías para quien busca alquilar algún inmueble, sea residencial o comercial.
En esta línea, el director de la firma, Diego Baidon, explica: “Alucerto se constituye como garante para cualquier tipo de contrato de locación”.
En otras palabras, Alucerto asume la responsabilidad (como todo garante) de responder ante lainmobiliaria por el incumplimiento de pago acordado en caso que se produzca.
Este servicio es funcional a las partes, ya que, en el caso que se produzcan irregularidades en los pagos de alquiler Alucerto cancela la deuda con la inmobiliaria e inicia un proceso interno con el inquilino.
Condiciones
El tema de las garantías para cualquier inquilino es una traba habitual, que en la mayoría de los casos retrasa los planes del inquilino, hasta que finalmente logra cumplir con las condiciones que establecen los locadores.
La gestión para acceder al servicio de Alucerto es presentar el DNI, simple. Para el caso de los estudiantes, señala Baidon: “Alucerto realiza un análisis del solicitante, la primera condición en la mayoría de los casos es presentar el DNI, del estudiante y de sus padres”.
Una vez que el solicitante acepta el presupuesto de Alucerto comienza la búsqueda del inmueble (la firma también ofrece asesoramiento), se gestiona la reserva, presenta la garantía y firma el contrato de locación previo pago de lo solicitado por la inmobiliaria.
El servicio de Alucerto aplica para todo tipo de usuarios, estén o no radicados en el país.