¡Atenti Ingresantes universitarios! Novedosas propuestas educativas adaptadas a cada necesidad

Novedades Novedades académicas fila 2

La Academia de Enseñanza NEQ continúa perfeccionando sus propuestas educativas para la preparación de los ingresos universitarios.

Hace unos meses, la Academia de Enseñanza NEQ sumó nuevas propuestas para los estudiantes que preparan su ingreso universitario, alineado al contexto y las necesidades actuales. Considerando siempre la importancia del acompañamiento a la hora de preparar un examen de ingreso universitario.
Al respecto, la directora de la academia, Nélida Quinteros, señala: “Desde NEQ cada comienzo de ciclo de preparación de un examen de ingreso universitario nos trae aparejado un nuevo desafío, en la búsqueda permanente de mejorar y perfeccionar nuestra propuesta académica.

Desde el curso de mayo hemos incorporado nuestra plataforma educativa 100% on line para brindar la posibilidad a los alumnos de otros puntos del país, que puedan acceder desde su casa a una preparación de excelencia para el examen de ingreso”.

Aula virtual

La plataforma on line cosechó excelentes resultados que incentivó a sumar funcionalidades para potenciar la preparación de los alumnos.
En esta línea, desde la academia anunciaron que el lunes 5 de agosto de 2024 comenzará un nuevo curso de preparación a través del aula virtual que, esta vez, incluirá un coaching educativo que acompañará a los alumnos durante toda la preparación.

El coaching es una persona que, desde su papel de orientador en el proceso de aprendizaje, acompaña, no sólo con el dictado de los contenidos específicos de estrategias de aprendizaje e introducción a las diferentes carreras, sino que les brinda todas las herramientas cognitivas que los alumnos necesitan para incorporar cada contenido de cada materia, en la forma que les resulte más provechosa y eficiente”, enfatiza Nélida.

people, girls, women-2557396.jpg

Valor agregado

Fiel a su filosofía, NEQ acompaña a los ingresantes de manera integral. Por un lado, provee los contenidos necesarios y a la vez, atiende las necesidades emocionales de los alumnos, desarrollando estrategias para mantener el entusiasmo y la motivación, indispensable para llevar a cabo el aprendizaje.

En otras palabras, dice Nélida “Se trata de ser el sostén emocional y afectivo que los alumnos necesitan más allá de la mera incorporación de contenidos de todas las materias”.

El aula virtual que iniciará el lunes 5 de agosto de 2024 tendrá disponibles un abanico de opciones para la preparación de los exámenes de ingreso, tales como, cursos auto-gestionados, presenciales u online en vivo, cursos online con tutorías para trabajar los temas de mayor dificultad, o los semipresenciales, en los cuales incorporan los contenidos grabados y tienen tutorías presenciales para trabajar los temas en profundidad.

En definitiva, “En nuestra academia sabemos lo que los alumnos necesitan y trabajamos intensamente para brindarles el mejor servicio”, finaliza Nélida.

Para mayor información hacé click AQUÍ