people, girls, women-2557396.jpg

Un año en Japón para aprender el idioma y empaparse de la interesante cultura asiática ¡Experiencias interculturales imperdibles!

A través de un convenio con la Universidad Kansai Gaidai en de Japón, la Universidad Blas Pascal brinda la oportunidad de aprender el idioma y la cultura en el mismísmo país.

La Universidad Blas Pascal (UBP) tiene convenios directos con mas de 50 instituciones alrededor del mundo, entre ellas, la Universidad Kansai Gaidai en de Japón con la cual celebró el primer acuerdo en el año 1996.
Al respecto, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la UBP, Ana Roqué, destacó: “La UBP ha recibido más de 30 alumnos en los últimos 10 años de esta universidad. Además, hemos enviado 10 estudiantes de Córdoba, a través de una beca del gobierno japonés, por medio de la cual nuestros alumnos viajen a Japón para aprender la lengua y cultura durante un año”.

Experiencias complementarias

El conocimiento de otras culturas consolida la formación profesional, al tiempo que abre nuevos horizontes y desarrolla nuevas potencialidades.

En este sentido, la UBP desde sus inicios se alineó a los beneficios de la globalización en pos de brindar una formación de vanguardia, respondiendo a los estándares que el mundo actual demanda en los profesionales.

Uno de los objetivos estratégicos de la UBP es la internacionalización de los estudiantes, de los docentes, y personal administrativo. Cuando un estudiante, por ejemplo, realiza una experiencia en el exterior adquiere habilidades interculturales que son claves para su desarrollo personal y profesional. Asimismo, a través de los convenios nuestra comunidad tiene la posibilidad de vincularse con estudiantes de otros países y con otras culturas a través de los cursos y carreras a distancia”, explica la coordinadora.

Fotografías extraídas de internet a título ilustrativo.

Destinatarios

Los convenios están destinados principalmente a estudiantes, también a docentes, personal administrativo y graduados. “La formación académica complementaria y la experiencia intercultural potencian el desarrollo profesional de nuestra comunidad que a su vez adquieren habilidades blandas”, destaca Ana Roqué; entre ellas, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio, entre otras.

Por lo general, la duración de los convenios es de cinco años aunque varía de acuerdo a cada institución, se renuevan automáticamente por igual período, salvo que alguna de las partes decida no hacerlo.

Acciones vigentes

Los acuerdos celebrados por la UBP y las instituciones extranjeras incluyen diferentes actividades, tales como, la movilidad de estudiantes de grado, es la más común. También hay otras acciones que se realizan como, por ejemplo, proyectos de extensión en conjunto, de investigación, movilidad de docentes y personal de investigación, clases en conjunto (COILs), entre otras.

Para más información sobre becas, comunicarse con el Centro de Relaciones Internacionales al mail: outgoing@ubp.edu.ar