¡Poné Primera! Empieza el 14° Festival Internacional de Jazz Córdoba con casi 200 músicos en escena

Lugares de encuentro Novedades

El próximo jueves 2 de noviembre 2023 y hasta el domingo 12 de noviembre 2023 se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba.

El tradicional festival ya está instalado en la agenda de noviembre para colmar de música cada rincón de la provincia.
El CBAJAZZ es un espacio de interacción entre artistas locales, nacionales e internacionales. Los conciertos son gratuitos abiertos a todo público. Vale destacar que los conciertos tendrán sede en ámbitos cerrados, tales como, los teatros y también al aire libre donde los ensambles harán de las suyas, en el Buen Pastor, en el Centro Cultural Córdoba, entre otros.

En esta edición la grilla estará integrada por más de 40 agrupaciones artísticas nacionales a las que se suman invitados internacionales de: Italia, España, Uruguay, Paraguay y Países Bajos.

En el marco del festival se entregará el reconocimiento al músico Luis Lewin por su destacada carrera como músico y docente.

Participarán también las “bandas escuela” rindiendo homenaje a una tradición del jazz que fue constitutiva del género: las Big Bands.

Cronograma por Día AQUI

Íntimos

En la Sala de Cámara del Paseo del Buen Pastor se van a presentar algunas de las más destacadas referentes del jazz vocal e instrumental.
En un escenario central, con mínima amplificación y un imponente piano de cola, se podrá disfrutar de conciertos íntimos en un marco inmejorable para apreciar las propuestas de las damas del jazz de la provincia.

El Festival ya forma parte del ADN cultural de Córdoba y cada año acerca al público a uno de los géneros musicales más creativos e influyentes de la música popular. En un mismo movimiento incentiva el crecimiento al interior del movimiento musical cordobés generando nuevos públicos, promoviendo el intercambio de información musical entre los artistas, exhibiendo los talentos locales e integrándolos a la escena internacional.