Los juegos de mesa están cada vez más presentes en las previas

lugares de encuentros Córdoba

Los clubes de juegos de mesa siguen creciendo en la ciudad. En la calle Independencia 1145, a cuadras de Ciudad Universitaria, está #AquíHayDragones.

Los miércoles y viernes en #AquíHayDragones los clubes se reúnen espontáneamente a jugar. Algunos juegos están abiertos para los que quieran jugar sin costo, y otro lote de juegos que se exponen en el local están a la venta.
Lo único imprescindible es la diversión, las reglas de cada juego se explican en el momento y los grupos se arman entre los presentes.

“En el local no fomentamos el espíritu competitivo, los clubes tienen como objetivo pasar una tarde de juegos divertida y relajada.

No importa quién gana o pierde”, subraya Edu Rubin, coordinador del club.

Vale agregar que, los días con mucho público se arman las “Party”, es decir, juegos de mímica, adivinanzas, de dibujo, entre otros. ¡Fiestón!

Por otra parte, se está cocinando un torno de Catan, un juego de mesa clásico con 20 años de existencia, muy demandado por cierto.

Experiencias irrepetibles

Los juegos de mesa se diferencian bastante de otros que surgieron a posteriori. En este sentido, Edu señala: “Para empezar el juego de mesa es un acto social, hay muy pocos juegos solitarios. La mayoría de las personas que vienen al local renuncian a la complejidad que podés encontrar con tres amigos jugando toda la noche a cambio de un momento compartido con pares, relajado, se generan charlas incluso hay quienes sólo llegan al local para ver cómo juegan”.
Además, los juegos de mesa tienen más mecánicas diferentes que permiten ejercitar diferentes habilidades, a diferencia de los videojuegos que se basan en la coordinación mano-ojo. En otras palabras, “Los juegos de mesa desarrollan los pensamientos a largo plazo, a corto plazo, y también de reacción rápida dependiendo el juego, es decir, pueden ser cooperativos, competitivos, de estrategias”.

Actividades

El club que dirige Edu en Córdoba #AquíHayDragones participa en diferentes espacios que permiten difundir la cultura de los juegos de mesa.
Además, los grupos rotan en forma permanente. “El club abierto permite que se armen nuevas amistades o subgrupos todo el tiempo, personas que se conocen jugando, compran juegos más grandes y se reúnen a jugarlo en el departamento de alguno de los dragones. Siempre va apareciendo gente nueva, y si bien algunos dejan de venir tan seguido, siempre vienen cada tanto a visitar, se sigue armando una comunidad en Córdoba cada vez más linda”, resume Edu.

Casa Hipa es un club de juegos de mesa exclusivo para los más chicos que asisten con sus padres.

El podio de los juegos de mesa

. Catan
. Virus
. Dani (Juegos de roles ocultos)
. HDP o Amigos de Mierda son los favoritos para las previas en Nueva Córdoba.