Hasta el 7 de junio está abierta la convocatoria de proyectos de investigación para presentar en el próximo Work In de la Blas Pascal

Novedades Novedades académicas fila 2

Entre las principales temáticas se investiga sobre los efectos de la mancha de calor en Córdoba, la gestación subrogada, inclusión política de personas con discapacidad, gobernanza del cambio climático, entre otros. Más información en la nota.

Hasta el viernes 7 de junio de 2024 estará abierta la convocatoria anual para presentar proyectos de investigación en la Secretaría de Investigación de la Universidad Blas Pascal. Más info AQUÍ

Los proyectos se exponen cada año en el Work In; el secretario de Investigación de la institución, Néstor Pisciotta, explicó: “Se trata de jornadas en las cuales se socializan los resultados y avances logrados en los proyectos de investigación que se desarrollan en nuestra Universidad”.

En el presente, hay 31 proyectos de investigación en marcha, sobre diferentes temáticas, tales como, los efectos de la mancha de calor en Córdoba; gestación subrogada; inclusión política de personas con discapacidad, gobernanza del cambio climático, entre otros.
En total participan más de 130 investigadores y alrededor de 60 alumnos de carreras de grado y posgrado.

Perfeccionamiento de Habilidades

La iniciativa de la Secretaría de Investigación de la Pascal tiene como fin abrir un espacio en el que se perfeccione el oficio de investigar.

Asimismo, las jornadas de exposición permiten generar una sinergia entre los participantes.

En este sentido, dice Pisciotta: “El objetivo del Work In es presentar logros y avances en los proyectos de investigación. Por un lado, socializar los resultados que los grupos van obteniendo . A su vez, propicia la sinergia entre los distintos equipos porque al conocer lo que están haciendo otros colegas surgen espontáneamente iniciativas de colaboración y/o aportes complementarios que contribuyen a enriquecer mucho más el trabajo de los investigadores”,

Procesos

Cada proyecto de investigación postulado transita diversas etapas de evaluación que permiten constatar la pertinencia del trabajo y la correspondencia con las líneas establecidas por los dos institutos de investigación de la Universidad Blas Pascal: el de Ciencias Jurídicas y el de Desarrollo Sostenible y, por los dos centros de investigación aplicada y desarrollo: uno especializado en la educación y el otro en tecnologías.

En esta línea dice el secretario de Investigación: “La función de los Centros e institutos es promover y apoyar las actividades de investigación que se desarrollan en el ámbito de la Universidad”.

Los interesados en conocer los proyectos vigentes en la actualidad pueden consultar AQUÍ