Espacio de Primera para los Estudiantes de la Nacional

Lugares de encuentro Novedades Novedades académicas fila 2

Salas para estudio, áreas destinadas al co-working y formación permanente serán las primeras metas para poner a punto la casa propia para los estudiantes de la UNC. Últimas actividades del año ¡No te las pierdas!

La Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un convenio a principios de noviembre para refuncionalizar el espacio de la Federación y destinarlo de forma exclusiva para los estudiantes de la UNC.

Al respecto, la presidenta de la FUC, Aylen Orellana, señaló: “El objetivo es crear un espacio de conectividad dotado con todos los servicios necesarios para estudio y co-working. Asimismo, se dispondrán salas para que funcionen los programas de la Secretaría, tales como, consultorios médicos, asesoramiento y espacios de asesoría en asuntos legales, como por ejemplo el tema de los alquileres, para lo cual elaboramos una ‘Guía práctica del inquilino cuidado’ que contiene recomendaciones y tips para alquilar de manera segura”.

Actividades próximas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) la FUC ha organizado el conversatorio “Violencia de genero Digital: Herramientas para prevención y abordaje” referido a la sanción de la Ley Olimpia que se realizará el 30 de noviembre 2023 a las 17hs en la Casa del Estudiante aludida (frente al monumento de la Reforma). Además, se realizara el acto de inauguración del banco rojo de la Casa del Estudiante en conmemoración a todas las mujeres víctimas de femicidio de la UNC.
Complementariamente, se difundirá información de interés para obtener más datos y organismos donde presentar denuncias y consultas.

Casa propia

La Casa del Estudiante funciona en el Boulevard de la Reforma frente al monumento (de la Reforma), actualmente la sala está abierta para estudio de 9 a 18. También funciona un bar concesionado y espacios de reunión y capacitaciones.
Con las refacciones acordadas el espacio será exclusivamente para estudiantes de la UNC, un lugar de referencia que los acompañará en su trayectoria de formación profesional.

La Federación Universitaria de Córdoba es el órgano máximo que representa a los estudiantes de la UNC, nuclea a los 15 Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional.
En esta línea, agrega la presidenta: “Trabajamos en temáticas que interpelan a los estudiantes en la actualidad, organizadas en cuatro ejes: salud mental, ambiente, alquileres y género”.

Estrechar los vínculos con los estudiantes es uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión de la FUC presidida por Orellana, Santiago Acuña (vicepresidente) y Agustín Caso (secretario General). Al respecto, concluye Orellana: “Lo interesante de la FUC es que se compone por diferentes fuerzas del movimiento estudiantil lo cual hace a la construcción plural y colectiva en la defensa de los derechos de los estudiantes”.