En Córdoba, el ambiente tiene su liga defensora que cuestiona qué harás con tus apuntes

General Novedades Novedades académicas fila 2

Durante el mes de noviembre, la Universidad Católica de Córdoba pone en marcha dos campañas para dar un buen destino a los papeles acumulados este 2023.

Antes de tirar los apuntes, resúmenes y papeles que ya no serán necesarios la Universidad Católica de Córdoba (UCC) promueve dos actividades con doble beneficio: reciclar los papeles y destinar los recaudado al Hospital Infantil.
Una de las campañas que está circulando es el Marketplace de la Biblioteca, para recircular los papeles que se generan cada año.

La operatoria es muy sencilla, el Sistema de Bibliotecas  recepta apuntes y fotocopias que se recirculan en la feria anual en la que otros estudiantes pueden disponer de ellos.
La iniciativa del Marketplace de la Biblioteca fomenta la economía circular, ya que, permite reutilizar materiales de otros estudiantes, dándoles así una segunda vida a esos recursos. Por otra parte, fortalece la comunidad académica, en el sentido de que al donar los apuntes contribuyen al aprendizaje de otros compañeros.

Por otra parte, la Universidad recepta en las islas ecológicas ubicadas en las tres sedes todo tipo de papel, cartón y apuntes que ya no sean útiles para otros. El valor del material recuperado se dona al Hospital Infantil para contribuir a la adquisición de equipamiento necesario para el nosocomio.

Conocé más sobre las campañas del Hospital Infantil AQUÍ