student, typing, keyboard-849822.jpg

Educación sin límites

Académicas

La formación profesional complementaria, ya sea para actualizar conocimientos o sumar nuevas destrezas están en pleno auge. La tecnología acerca oportunidades y diluye los límites geográficos.

Uno de los aspectos más sobresalientes de los cursos on line es que transforma la educación en un acto accesible para un mayor número de personas (más allá de las fronteras), reduce costos y amplía significativamente las opciones.
En el mundo virtual existe una larga lista de cursos de diferentes temáticas, niveles, metodologías, en fin, la variedad es indiscutible. Algunos de ellos forman parte de la oferta de universidades e instituciones privadas que se trasladaron a la virtualidad.
En otras palabras, lo que se advertía como una tendencia hoy es parte de la realidad; la crisis sanitaria aceleró muchos procesos y, algunas de aquellas instituciones, se consolidaron e incluso potenciaron su oferta, brindando la posibilidad a cientos de personas de formarse y/o actualizar los conocimientos.

Consideraciones generales

La mayoría de los interesados en estas propuestas educativas son profesionales y/o universitarios que buscan sumar destrezas o actualizar los conocimientos, otra lista la ocupan los que buscan ampliar sus posibilidades laborales o profesionalizar su empresa, otros porque son aficionados a ciertas temáticas, es decir, el público es de lo más variado.
En la mayoría de las propuestas educativas -hoy virtuales- tuvieron sus orígenes en la modalidad presencial y en otros casos semi-presencial. La transición hacia el plano virtual mereció reacomodar o delinear la ingeniería de las clases para que se adaptara de manera efectiva.
La plataforma desde donde se imparten las clases no puede fallar. En consecuencia, la metodología de enseñanza se complementa con los aspectos técnicos ambos son fundamentales para garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva.

Las oportunidades accesibles de forma remota están al alcance de todos, será cuestión de adaptarse a las transformaciones que impone la realidad y buscar las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada profesional. ¡Crecer en la actualidad no tiene límites!

¡Atención hay becas!

En el contexto actual donde pululan las ofertas académicas, algunas cuentan con beneficios extras: las becas.
Se ofrecen becas a todos, en todos los cursos y carreras. Las condiciones para acceder tienen que ver con el cumplimiento y el compromiso de formarse.
Los alumnos acceden a la beca (descuento del costo total del curso que elija) comprometiéndose a cumplir con la entrega de los prácticos consignados en el programa general y la asistencia del 85 por ciento de las clases, en la mayoría de las escuelas virtuales.
Las clases quedan grabadas para quienes quieran repasar los conceptos y el alumno egresa con un proyecto diseñado por él listo para ser presentado en cualquier empresa, dependiendo de la temática.