¡Descubrí Córdoba desde sus terrazas naturales!

lugares de encuentros Córdoba Novedades

A lo largo y ancho de la city hay miradores desde donde disfrutar una vista panorámica de la ciudad. Un programa ideal para un picadito y/o una picadita, cero pesitos.

En la ciudad de Córdoba hay terrazas naturales desde donde visualizar una vista panorámica, la arquitectura de diferentes épocas y la flora autóctona, entre otras particularidades.

En Ciudad Universitaria se encuentran un par de ellas, una está en el límite con el barrio Nueva Córdoba. Es un balcón natural con vista al centro de la ciudad, enmarcado en un bosque de eucaliptus, jacarandás y otras especies; es el lugar elegido por los estudiantes durante los recreos y/o las meriendas. Se puede contemplar la casa de estilo inglés del siglo XIX del Pabellón Brujas: el Residencial cuya tipología se asemeja a un pequeño palacio francés neoclásico; el Bosque Nativo; Plaza de las Américas y el Parque de las Tejas.

En el Parque Sarmiento hay otros dos miradores, uno de los más elegidos es el de la subida del Dante donde se encuentra el monumento al poeta italiano Dante Alighieri. Es un área parquizada ideal para un buen picnic y/o degustar magníficos choris que se venden en las inmediaciones.
Asimismo, en el otro extremo del Parque se encuentra el Mirador Coniferal, allí la invitación es a contemplar diferentes barrios de la ciudad. Además, se puede admirar la Rueda de Eiffel, restaurada y en funciones. Es el mirador por excelencia de los que realizan alguna actividad física.

Cerquita del centro

En el centro, los campanarios de las iglesias han sido históricamente los puntos panorámicos de toda ciudad. En torno a la Catedral de Córdoba se halla la manzana jesuítica, una zona de conservación patrimonial en la cual no está permitido construir en altura, lo que deja el campo visual despejado a quien asciende al campanario. Las fechas de las visitas guiadas se pueden consultar en la oficina de turismo del Cabildo.

Terrazas al norte

En dirección al norte de la ciudad, en Alto Alberdi se encuentra un balcón natural en la intercesión del Nuevocentro Shopping y el Quinto Centenario Hotel. Desde allí se puede contemplar el barrio residencial de Quintas de Santa Ana; la capilla jesuita de más de 450 años de antigüedad; la torre de la iglesia María Auxiliadora, frente a la Plaza Colón; la Jefatura de Policía y las cuatro torres gemelas del Complejo Residencial Alas III.

Por último, en la zona norte se pueden disfrutar otro par de miradores, uno de los más conocidos es el del Parque Autóctono en la subida al Cerro de las Rosas; el otro en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes.
Uno de los más recientes es el que se encuentra en el Parque Bustos, en la cima de la loma que desciende hacia las ruinas recuperadas del Antiguo Molino de Roqué y el Túnel del Chateau.

Fotografías extraídas de internet a título ilustrativo.