¡Datón! En octubre se podrán inscribir los postulantes para alojarse en la nueva residencia universitaria de la Nacional

notas residencias univeristarias Novedades

El edificio está en pleno microcentro de la ciudad de Córdoba, lo cual facilita la conectividad con otras dependencias universitarias. Las obras avanzan a pleno; en un par de semanas se abren las inscripciones.

La residencia para estudiantes universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tendrá capacidad para albergar aproximadamente a 150 estudiantes, con habitaciones compartidas y acceso a servicios variados, tales como, Wi-Fi, lavandería y una sala de estudio, diseñada para generar un ambiente de aprendizaje y colaboración.
La nueva residencia universitaria contará además con un Comedor Universitario, ubicado en la planta baja; la apertura está prevista para octubre de 2024.

El comedor contará con un entrepiso que funcionará como sala de estar y área de visitas, para que los estudiantes puedan vincularse en espacios sociales permeables a constantes interacciones.

¡Quiero reservar!

En relación a la operatoria de la reserva de habitaciones, tendrá los mismos requisitos que una beca universitaria, es decir, conveniente sobre todo para ingresantes. El plazo de ocupación de las habitaciones será desde febrero hasta diciembre de cada año, lo que asegura que quienes se alojen puedan contar con un espacio durante todo el ciclo lectivo.
Estructuralmente, el edificio tiene 9 pisos, ocho con habitaciones compartidas y el último piso alojará la sala de estudios.

El proyecto, además de responder a una necesidad histórica, se inserta en un contexto donde muchas de las personas que ingresan a la universidad encuentran dificultades para conseguir alojamiento y cubrir los costos. La UNC financiará una parte de la inversión, mientras que quienes residan cubrirán el resto a un valor accesible.
En definitiva, estas obras representan una respuesta concreta a las demandas estudiantiles de la UNC, que ven en la nueva residencia universitaria una oportunidad de estudio más accesible, con servicios que mejorarán su experiencia académica y de vida en la ciudad de Córdoba.