Conversatorio internacional virtual sobre la actualidad de la gestión pública y las innovadoras herramientas de mejora continua

El jueves 29 de agosto de 2024 se llevará a cabo un webinar internacional virtual con destacados oradores expertos en las ciencias sociales y la comunicación. Abierto a todo público, gratuito, con inscripción previa.

Por iniciativa de la Universidad Blas Pascal (UBP) y la Fundación Eurosur se realizará un conversatorio abierto a todo público, el jueves 29 de agosto de 2024 a las 17 en formato virtual.
El encuentro se focalizará en los “Desafíos y cambios en la gestión pública: recursos humanos y herramientas de gestión e innovación para crear valor público y favorecer el gobierno abierto“; Bruno Carapella (It), presidente de la Fundación Eurosur y Pamela Cáceres (Arg), vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UBP abordarán, entre otros temas, la creación de valor público, la gobernanza colaborativa, la cooperación e innovación, recorriendo experiencias de Italia y Europa.

Actividad gratuita, abierta a todo público, con inscripción previa AQUI

Este conversatorio propone reconocer las transformaciones impulsadas por los avances tecnológicos y las crecientes demandas de transparencia; las instituciones y los profesionales del sector público buscan nuevas estrategias para adaptarse y mejorar la eficiencia de sus servicios.

Este conversatorio se presenta como una oportunidad para explorar herramientas innovadoras y aplicar enfoques que promuevan una administración pública más eficiente y participativa.

Los oradores compartirán sus experiencias y conocimientos, Carapella es presidente de la Fundación Eurosur y socio fundador de Fleurs Internacional;

referente en la reforma de la administración pública y miembro de la Unidad Central para la Reforma de la Administración Pública del Consejo de Ministros del Gobierno Italiano.

Por su parte, Pamela Cáceres (Argentina), magíster en Dirección y Gestión Pública Local y licenciada en Relaciones Internacionales; vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Universidad Blas Pascal; fundó la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sostenibles.