¡Listos para un finde XXL! La agenda de actividades está que arde

Lugares de encuentro Novedades

Fiestas, música, paseos, visitas, circuitos todo dispuesto para que locales y visitantes disfruten del receso extra largo. En la nota, las principales actividades.

Para los amantes de la electrónica, Hernán Cattaneo se presentará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio 2024, en Palacio Alsina (av. Circunvalación Agustín Tosco 1199) y en Forja (Yadarola 1699), respectivamente.
El viernes 14 de junio 2024 a las 17 comenzará el Festival de Cine Argentino de La Plata (FESTICALP) con entrada libre y gratuita; en la Casona Municipal (Avenida General Paz y La Rioja). En tanto en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) habrá una clase abierta y show de tango en homenaje a Jorge Arduh; a las 18 horas.
En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) con entrada libre también se inaugurará el II Ciclo de Exposiciones de diferentes artistas, que estará abierto hasta el 1° de septiembre del corriente.

En tanto, en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) se presentará a las 20 la
Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba en coincidencia con la Fiesta de la República de Italia, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba saldrán a escena con el Stabat Mater de Gioachino Rossini. La entrada es gratuita y se retira por boletería de martes a sábados de 9 a 20.

En el Teatro Real (San Jerónimo 66) a las 20.30 se presentará el clásico “Historias a la carta: más del amor y otras hierbas” a cargo de elencos de Teatro Independiente. Las entradas se consiguen en autoentrada.
El elenco municipal junto al Misty Soul Choir dirigido por Angel Vilkelis presentarán “Voces en la Casa”, en el Museo San Alberto a las 20.30. Entrada libre y gratuita.

En La Piojera (avenida Colón 1599) se realizará una show especial de música y artes escénicas, en homenaje a María Elena Walsh “Sábana y mantel”, a las 21 con entrada a la gorra.
Otros platos fuertes: Roque Narvaja en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri); Estelares en el Quality y Pablo Lozano en el Real; todos a las 21hs.

Imágenes extraídas de internet a título ilustrativo.

Agenda de Sábado

Entre las 9 de la mañana y las 15 se realizarán visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 551) para conocer historias extraordinarias e inhóspitas. La entrada es libre y gratuita.
El plato fuerte se lanzará a las 14, comenzará el Festival Satélite con Emmanuel Horvilleur, Nafta, 1915, Letizia Vocos, Koino Yokan, El Zar, entre otros artistas. En Plaza de la Música (Costanera esquina Mendoza), las entradas se venden en Edenentradas.com

Los aficionados a descubrir los rincones de la ciudad, a las 16 se realizarán visitas guiadas gratuitas: “Caminata por Nueva Córdoba”. Desde la Oficina de Información Turística Güemes (Pasaje Garzón esquina bulevar San Juan). La actividad es abierta y gratuita.
¡Función de títeres! para todo público durante los meses de junio y julio. En la Casa de Pepino, Güemes (Entrada se abonan en el lugar).

En el Paseo de las Artes a las 18 se realizará un espectáculo para reir y cantar, “Cotomanías”, entrada a la gorra.
Fotos del carnaval”, de Maximiliano Cárdenas se presentará en el Teatro Comedia (Rivadavia 254) sumado a un mini-concierto de Lauri Fire. Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

También a las 20 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Teatro Provincial en el Centro presenta: El aviso desoído. Entrada libre y gratuita.
El Teatro Independiente Cirulaxia presentará en el Teatro Real (San Jerónimo 66) pondrá en escena ikapo. Las entradas se adquieren en autoentrada.

Salida dominguera

Los amantes de las ferias, de 16 a 20 en la Explanada de la Plaza España se ionstalará la Feria Artrash.
A las 18 se presentará “La Salomón está de fiesta”, un espectáculo humorístico musical con la participación de LA Diva Betty (actor transformista). Será en el Paseo de las Artes, Güemes. Entrada libre, salida a la gorra.

Además, de los títeres en la Casa de Pepino y el la Previa de Cattaneo en Forja.