Buscadores de ofertas

Novedades

En el mundo, la figura del personal shopper se fue expandiendo a diferentes rubros. Básicamente, es un especialista de un determinado mercado que conoce bien la oferta y además tiene la virtud de negociar con la precisión de un cirujano. En pocas palabras, es un comprador personal; en el escenario del Real Estate, se encarga de encontrar la mejor oferta de un inmueble determinado.
La tarea de un personal shopper referido se enmarca en la ley que regula la actividad inmobiliaria, por lo cual los profesionales idóneos son corredores y martilleros (al margen de que son los que conocen en detalle el mercado).

Businessman showing his partner where to sign the contract

Ventajas

Entre las ventajas que tiene contratar un comprador personal para elegir la vivienda más adecuada, el ahorro de tiempo y dinero son las principales.

A partir de las premisas y disponibilidad financiera que plantea el comprador, el personal shopper rastreará en el mercado las propiedades que más se ajusten a las condiciones de aquel, supervisará el producto en detalle (aspectos técnicos, administrativos y jurídicos), elaborará la oferta más pertinente, negociará el precio y finalmente encauzará la operación hacia los registros correspondientes.

Para el profesional que brinda el servicio, significará capitalizar su experiencia y conocimiento. La ecuación ganar-ganar es factible.