Capacitaciones para diseñadores de indumentaria, alianza perfecta para la economía circular

General Novedades

Hilanda es una asociación civil enfocada en recuperar los descartes textiles. Un monumento al anti desperdicio. En su laboratorio de innovación y transferencia de tecnología enseñan a digitalizar moldería y realizar tizadas digitales para utilizar al máximo los cortes. Bonus al final de la nota.

HiLab es un laboratorio de innovación en el mundo textil. Iniciativa de la asociación civil Hilanda, que desde 2020 comenzó a desarrollar diversos programas para reducir a cero los descartes textiles, la historia de este emprendimiento no tiene desperdicio.
Cada propuesta de Verónica Ravarotto y Fernando Lobo, los comandantes de esta epopeya, tienen un aliado diferente, porque el objetivo a largo plaza es que todos los que trabajan en el mundo textil se comprometan a reducir los desperdicios textiles.

La gran oportunidad para estudiantes

En el laboratorio se están dictando dos cursos enfocados en optimizar los cortes para aprovechar al máximo las telas y a la vez, ganar tiempo de producción.
Una de las capacitaciones está enfocada en un software que utilizan las grandes corporaciones para la Digitalización de Molderías. Está dirigida al público en general y en especial a estudiantes de diseño de modas e indumentaria.
El otro curso es un software para aprender hacer Tizadas Digitales, el laboratorio ofrece servicios de moldería y tizadas digitales para que empresas y productores textiles optimicen el uso de materiales, reduciendo la generación de descartes y automatizando procesos productivos.

Los interesados pueden anotarse en el siguiente enlace AQUI

BONUS *Reciclado de jeans*

La campaña de reciclado de jeans está diseminada en toda la ciudad. Vos dejá tu jeans en los puntos oficiales (Mirá los puntos de acopio AQUI ) y obtenés descuentos en diferentes productos y servicios.

Los jeans recopilados se entregan al centro EcoFem donde se fabrican los uniformes que utilizan los colaboradores en los centros verdes de la ciudad de Córdoba. Una tarea conjunta entre el sector público (a través de la Municipalidad de Córdoba) y el sector privado.