La Academia Quantum ajusta detalles para comenzar a mediados de enero 2024 con los cursos intensivos para ingresantes.
En la mayoría de las facultades de Córdoba el ciclo de nivelación para ingresantes se rendirá en marzo 2024. Por eso en la Academia Quantum ya están listos para comenzar con los cursos intensivos de verano para los ingresantes a las carreras de medicina, fisioterapia, kinesiología, ingeniería y ciencias químicas, para los que se inscribieron en la Nacional y en la Católica.
Al respecto, el director de Quantum, Cristian Quinteros, explica: “Desde la segunda semana de enero2024 empezamos con los cursos de preparación, con el curso de Medicina para la UNC y la UCC porque son diferentes los programas. Otro curso está destinado para los que rinden el ingreso de Kinesiología y Fisioterapia en la Nacional y para los que rinden Ciencias Químicas e Ingeniería en la Nacional”.
¿En qué consisten?
La experiencia del equipo docente de la Academia Quantum permitió desarrollar estos cursos intensivos, para los estudiantes que no realizaron los cursos anuales. Con la particularidad de incorporar los temas específicos que se evaluarán.
En este sentido, señala el director: “A partir del programa de cada universidad y conociendo la metodología que tienen para evaluar años anteriores, los cursos simulan un cursillo con las materias que van a rendir».
Los cursos se dictan de lunes a viernes, son clases teóricas y ejercitación constante. “El valor agregado de Quantum es que ya tenemos los temas trabajados, se enseña con términos simples, con analogías y advirtiendo algunas particularidades de los exámenes, tales como, los modos de evaluar, las preguntas capciosas, entre otras estrategias que tiene cada facultad”, subraya Quinteros.
En el trayecto del ciclo de nivelación los estudiantes reciben un número considerable de libros para trabajar aunque no todos estén contemplados en el examen, eso también lo advierten en la Academia por lo cual se segmenta la bibliografía que corresponde al examen.
Anual o intensivo
Hay muchos estudiantes que llegan de otras provincias e incluso del interior de Córdoba; algunos de ellos hicieron su preparación anual a distancia en la Academia Quantum y terminan de pulir conceptos en el verano. Otros prefieren vivir la experiencia intensiva.
Entre los cursos anuales y los de verano no hay diferencia en cuanto al plan de estudios, sino que se distinguen por la carga horaria.
En esta línea, el director explica: “La diferencia entre los cursos anuales y los intensivos reside en la distribución de la carga horaria, ya que, los programas y contenidos son los mismos. Los estudiantes que empiezan en mayo tienen una clase semanal de 6 horas los sábados y de lunes a viernes están en el colegio. En cambio, los que empiezan en verano cursan de lunes a viernes en la academia”.
La principal recomendación para los que ingresan a los cursos intensivos es dedicar 100% del tiempo al estudio.
Vale agregar que tanto en los cursos de verano como en los anuales, Quantum aparta unas horas para dedicar atención a las técnicas de estudio y a la gestión de las emociones, sobre todo de la ansiedad para que los resultados sean efectivos.