Cursos oficiales con un horizonte inmenso para ejercer

Noticias Novedades Novedades académicas fila 2

En el ámbito aeronáutico, en el comercio exterior y en las comunicaciones existe un amplio abanico de opciones para elegir qué estudiar.

El Instituto de Capacitación Aeronáutica (ICA) es referente indiscutido de los cursos oficiales vinculados con la aeronáutica, y otros enfocados en comercio exterior y comunicaciones.
Al respecto, el director de la institución, Horacio Triunveri, destacó: “En ICA se dictan la mayoría de los cursos vinculados con el área de la aeronáutica con titulo oficial, bajo competencia de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, se dicta el de Operador Radiotelefonista bajo la competencia del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM); y el curso de Asistente de Despachante de Aduana”.

En cualquier de los cursos oficiales que se dictan en el ICA se requiere el título de estudios secundarios completos y un examen salud similar al preocupacional, en especial para los del área de aeronáutica.

Particularidades

Uno de los principales beneficios de la oferta académica de ICA es que se trata de cursos oficiales cortos, con salida laboral inmediata e incluso a nivel mundial.
En esta línea, Triunveri señaló: “A nivel mundial la aeronáutica está en franco crecimiento y en nuestro país está en pleno desarrollo”. Lo cual implica un interesante desafío para las nuevas generaciones.

Las instalaciones del Instituto de Capacitación Aeronáutica están en la calle Buenos Aires 563 en la ciudad de Córdoba. También tiene filiales en San Juan, Santiago del Estero (en Frías), en el interior de Córdoba en Oncativo, en San Fernando de Catamarca, en Merlo provincia de San Luis y en San Rafael de Mendoza.
En resumen, completa el director: “El ICA garantiza la calidad de la enseñanza con sus casi 34 años de trayectoria, es la escuela de aeronáutica más importante del interior del país”.