40 años potenciando a los artesanos

Sin categoría

La tradicional Feria Internacional de Artesanías vuelve con muchas novedades para celebrar sus cuatro décadas de vigencia.

Del 1 al 9 de abril de 15 a 21 se realizará la Feria Internacional de Artesanías 2023 en el Complejo Ferial Córdoba, con más de 700 expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.

También se ofrecerá una amplia carta gastronómica, musical y artística.

En esta edición número 40 está prevista la presencia de importantes referentes de la artesanía regional, la incorporación de nuevos espacios tales como, una galería de arte y renovadas propuestas de diseño urbano.

Entre los principales expositores nacionales se destaca la presencia de artesanos de Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Salta, La Rioja y el interior de Córdoba. Asimismo, participarán representantes de las comunidades originarias de Chaco que deleitarán al público con sus creaciones en cestería, un arte ancestral aún vigente.

A nivel internacional han confirmado su participación referentes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile.

Un encuentro tradicional que permitirá descubrir verdaderas artesanías de talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

En el circuito los artesanos muestran su labor en vivo para que los visitantes puedan apreciar el proceso y el trayecto hasta llegar al producto final.

Arte urbano

En la feria habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o bien realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada de indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros.

Una de las grandes novedades para celebrar sus cuatro décadas la Feria Internacional de Artesanías incorpora la galería Art Factory Córdoba, de arte emergente democrática y federal que impulsa a los artistas que no tienen visibilidad y a la fecha reúne a más de 150 artistas y lleva más de 85 obras vendidas.

Finalmente, el valor de las entradas será desde los 500 pesos por persona.

Más información a través de la página web: feriadelasartesanias.com.ar,  Facebook: @FeriaInternacionalDeArtesanias;  Instagram: @feriadeartesaniascba