¡Vamos a paletear!

Deportes Novedades

Cuenta la historia que el Pickleball surgió en los ’60 en una localidad estadounidense, cerca de Seatle. Iniciativa de un congresista: Joel Pritchard que incluso lo bautizó con el nombre de su entonces mascota, Pickles. La intención era involucrar a toda la familia en un juego divertido y con reglas simples. Los primeros paletazos los dio en la cancha de bádminton que tenía en el patio de su vivienda.

En términos generales, el Pickleball es una disciplina que combina particularidades del paddle, el pingo-pong y el bádminton. 

Aunque se desencadena un ritmo rápido, es un juego apto para todo público que reta a mantener el mayor tiempo posible en el aire una pelota plástica perforada, que pasa sobre una red impulsada por una paleta rectangular a simple vista.

Entre los aficionados de los deportes con estas características ha surgido con fuerte impulso el Pickleball un poco por diversión y otro poco porque reúne profesionales de altas esferas y favorece la red de contactos. Al menos es lo que explica el creciendo resurgimiento en Estados Unidos y España principalmente.

Apto para todo público

Este particular deporte tiene reglas muy sencillas, no es de extrañar considerando que el espíritu del juego es divertirse. 

En consecuencia, es apto para todo público, más allá de las aptitudes físicas, edad y género no demanda gran desgaste del cuerpo, ni requiere experiencia previa.

No obstante, dentro de las categorías hay algunas que incluyen competencias a un ritmo vertiginoso.

Por lo general, se juega en duplas o individual. Es un juego más de estrategias mentales que físicas. 

Los entrenadores aseveran que con un puñado de prácticas una persona de cualquier edad con poca o ninguna experiencia previa en el deporte de paletas y/o raquetas se introducen y divierten de forma rápida y sin riesgo de lesionarse.

Tal como se mencionó, el Pickleball desde su concepción incluyó a personas de diferentes edades y condiciones y todos disfrutan la experiencia. Asimismo, los jugadores avanzados de Pickleball disfrutan el desafío del ritmo rápido, competitivo y estratégico que ofrece este deporte contemporáneo.